Los acontecimientos que protagonizan el mundo desde hace unos meses han estimulado el cambio de paradigma hasta ahora solo vislumbrado, que exige el [desarrollo de competencias nuevas.

A través de nuestra Fundación de liderazgo sorlekua, trabajamos desde hace 15 años en la gestión del cambio, contando con primeras figuras mundiales que han vivenciado la expansión de la consciencia en ellas mismas y saben cómo utilizar el entrenamiento para alcanzar nuestro máximo potencial.

El viernes 6 de noviembre, de 9:30 a 20:30, en la sede de sorlekua en Getxo, organizamos una master class presencial para personas directivas con Sesha, uno de los grandes maestros de la filosofía vedanta advaita, que ha creado un método para la atención eficiente y el desarrollo de habilidades innatas.

Las instalaciones reúnen las condiciones y siguen los requisitos para cumplir las condiciones de seguridad exigidas por los protocolos del COVID19.

Los y las interesadas pueden inscribirse en el formulario que aparece en el siguiente link: https://tarazaga.com/impulsamos-tu-proyecto/, indicando “inscripción curso” y el número de teléfono o como respuesta a este correo. También puedes llamar al teléfono 902193461.

Para más información, se puede llamar a dicho teléfono 902193461 y preguntar por Isabel Salsamendi. Muchas gracias.

[AUMENTAR LA IMAGEN PINCHANDO SOBRE EL FOLLETO]

En esta práctica, cada asistente obtendrá las claves personalizadas para descubrir su propio potencial y prepararse para los nuevos desafíos. Científicos como Antonio Damásio, Catedrático de Neurobiología de la Universidad del Sur de California y Director del Instituto para el Desarrollo de la Creatividad y las Capacidades Cerebrales, han demostrado que las personas somos conscientes del 15% de nuestro pensamiento como máximo, el 85% restante es inconsciente aún por desarrollar.

En Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas ha demostrado que con este tipo de entrenamiento nuestro cerebro se transforma.

La Fundación sorlekua

sorlekua se creó en 2005, en el Euskadi, para promover el Liderazgo y la Gestión desde los Valores Humanos.

Sus padrinos fueron Antonio y Hanna Damasio, neurobiólogos y profesores de la Universidad del Sur de California, donde Antonio Damasio es Director del Institute for the Neurological Study of Emotion and Creativity.

Desde sorlekua, en colaboración con científicos de todo el mundo, se promueve un nuevo modo de entrenar a los líderes en las organizaciones basado en lo emocional y el autoconocimiento, con resultados demostrados en la mejora de la gestión de personas, las relaciones interpersonales y las habilidades no técnicas, que tienen su impacto positivo en el negocio.

Movimiento meditado

sorlekua quiere crear un nuevo modelo de liderazgo transformador, capaz de generar el cambio en las organizaciones, que dé lugar a una nueva realidad socio-económica. Para ello se propone:

  • Facilitar el crecimiento de líderes que guíen y den ejemplo, para avanzar en el desarrollo del máximo potencial del ser humano.
  • Incorporar las neurociencias y las prácticas orientales en la identificación y vivenciación de los valores y capacidades de los/las líderes emergentes.
  • Mover el eje de decisión y acción de los/las líderes hacia nuevos modos de pensar y hacer, a través del autoconocimiento y la Gestión de la Motivación®

 Actividades

La fundación ha llevado a cabo desde hace 15 años una serie de conferencias con el lema Construyendo al Líder del Siglo XXI, así como cursos de entrenamiento con la participación de primeras figuras de la gestión, el liderazgo y la transformación personal como Robin Sharma, Jean Shinoda Bolden, Sir John Whitmore, Gülsun Zeytinoglu, Carmen Martín, Vered Neta, Norma Mollot, etc.

Asimismo, sorlekua ha entregado el Premio al Liderazgo desde los Valores a personas que se han destacado en la gestión y el mundo de la empresa como David Álvarez, Presidente del Grupo Eulen, Amparo Moraleda, Presidenta de IBM, o Carmen Mur, Presidenta de Manpower.

Metodología

La fundación sorlekua, se basa en la psicología analítica junguiana y la Gestalt, desarrollada por Fritz y Laura Perls a principios del siglo XX, y utiliza las herramientas del coaching y el mentoring, así como otras técnicas psico-sensitivas y prácticas orientales.

El método de trabajo de la fundación sorlekua se basa en desmontar al/la directivo/a para construir al/la líder.

Es un proceso en seis etapas que va desde el nivel básico en el ser humano del yo físico, hasta el último escalón, la inspiración. Cada nivel se corresponde con unos valores que deben vivenciarse en esa fase, para lo que hay que desarrollar una serie de capacidades que necesita la persona para experimentarlos en su máximo potencial.

El entrenamiento transforma nuestro cerebro y nuestro comportamiento

Está comprobado que el entrenamiento mental diario, corto y específico provoca cambios estructurales en el cerebro adulto, lo que a su vez conduce a una mejora en la inteligencia social: atributos como la empatía, la compasión y la toma de perspectiva son esenciales para las interacciones sociales exitosas, la resolución de conflictos y la cooperación.

En Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas ha demostrado que, con el entrenamiento en factores de conciencia, atención plena, habilidades socioafectivas y sociocognitivas, nuestro cerebro se transforma.

En el estudio internacional ReSource, se entrenó durante meses a 300 personas, utilizando técnicas avanzadas, y se compararon los cambios conductuales con los de otras personas que no participaron en el entrenamiento. Así, se midieron los cambios en la estructura del cerebro por medio de imágenes de resonancia magnética y se verificó el sistema de estrés por medio de numerosos biomarcadores, como los niveles de la hormona del estrés cortisol en la saliva.

Las conclusiones son asombrosas, ya que la estructura del cerebro en las áreas asociadas, así como los comportamientos relacionados cambiaron y su disposición al estrés disminuyó significativamente.