Entrenamiento de directivos y mandos intermedios de empresas

El sistema nervioso del ser humano está preparado para el siguiente paso de su evolución: Atención Eficiente Continuada, fruto de la concentración exterior e interior.

La atención eficiente continuada interrumpe hábitos no deseados y automatismos que nos sacan de la realidad, provocando siniestralidad, reprocesos, estrés, conflicto y sufrimiento. Esto permite el aprendizaje que lleva al desarrollo de habilidades adecuadas al momento presente, posibilitando el bienestar, la plenitud y la paz interior. Aparece así la sincronía de nuestro ser, en el aquí y ahora, como parte integrada en el entorno, de modo fluido.

Quien no ve y conecta con la emoción, carece de información real y es arrastrado por las pulsiones de su inconsciente y de un pensamiento tiránico.

Aprendiendo de nuestros recursos internos.

Los profesionales de Tarazaga han formado y entrenado, con éxito, a miles de directivos y mandos intermedios de empresas líderes, en hacer las cosas de manera distinta, descubriendo sus propias capacidades y las de los otros, como parte de un universo que trasciende su individualidad.

La solución inimaginable está más allá de la razón. Es una certeza que aparece ante el abismo de la paradoja, cuando el pensamiento se detiene. Ese instante en el que el cuerpo y la mente se alinean con la emoción. Es lo que algunos llaman intuición.

Experiencia en transformación.

Todos los entrenamientos que ofrecemos a los clientes son únicos y desarrollados en exclusiva para lograr las capacidades requeridas en cada proyecto.

Las investigaciones neurobiológicas han demostrado que cuando el cuerpo se mueve y segregamos neuropéptidos que generan nuevas conexiones en el cerebro, un cambio sostenido en el tiempo es posible. Se trata de corporalizar, vivenciar lo nuevo, de crear experiencias que cuestionen el paradigma anterior que ya no es adecuado para este momento.

El Ser humano es la integración armónica de pensamiento y emoción. Y esta unión sucede en el cuerpo.

Isabel Salsamendi

Atención y conexión con el presente.

La seguridad es un logro colectivo. Un accidente ocurre en el espacio vacío de la atención del equipo.

Gestión de conflictos.

La crisis es la puerta al crecimiento. Pero hay que atravesarla.

Tolerancia y diversidad.

Un equipo es más fuerte cuanto mayores son sus diferencias.

Creatividad y alto rendimiento.

Lo nuevo aparece cuando el pensamiento agota las respuestas, con tensión y aburrimiento en el adulto, con concentración y diversión en el niño.

Gestión de la frustración y resiliencia.

La meta está cien pasos más allá de donde crees que se encuentra tu último aliento.

Escucha y comunicación.

Quien no conoce el silencio no puede escuchar.

Algunos colaboradores y colaboradoras en el entrenamiento

Sir John Whitmore

Uno de los padres del coaching, autor de “Coaching for Performance” y creador del método GROW.

Tanto si entrenamos, como si aconsejamos, facilitamos o asesoramos, la eficacia de lo que hagamos dependerá en gran medida en nuestras creencias sobre el potencial humano.

Jean Shinoda Bolen

Dra. en medicina, psiquiatra, analista junguiana y escritora y conferenciante internacional. Autora, entre otros títulos, de “El millonésimo círculo”.

“Hoy, por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos los recursos para detener el péndulo. El tiempo de los ismos llega a su fin, con la evolución de la consciencia”.

Robin Sharma

Conferenciante y autor de varios libros, entre ellos: “El monje que vendió su Ferrari” y “El líder que no tenía cargo”.

Los desafíos de la vida son ejercicios para el alma. Sacan a relucir tus poderes interiores.”

“Crecemos sin miedo, cuando hacemos las cosas que tememos.

Ángeles Martín

Fundadora del Inst. de Psicoterapia Gestáltica. Autora de varios libros como “Cuando me encuentro con el Capitán Garfio…(no) me engancho".

Es mucho más útil tomar conciencia de lo que nos está sucediendo y de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, en cada momento, que tratar de cambiar, detener e incluso evitar algo que hay en mí y que no me gusta.

Gülsün Zeytinoglu

PhD., MCC, CPCC, ORSCC.

Uno de mis objetivos con el entrenamiento es crear plataformas seguras para que las personas puedan mirar dentro de ellas, conectar con su esencia, y así facilitar su evolución.

Vered Neta

Fundadora de Open Circles Academy.

El entrenamiento nos permite estar en contacto con nuestra sensibilidad y fortaleza y ser conscientes de que hay algo más allá.

Técnicas didácticas

©La Gestión de la Motivación

Metodología de análisis y enfoque sistémico y neurobiológico creada por Tarazaga.

Método Vittoz

Parte del entrenamiento mental que favorece la neuroplasticidad del cerebro.

Gestalt

Basada en la capacidad del organismo para autorregularse.

Psicología jungiana

En tanto que enfoque analítico de las motivaciones del grupo.

©Dinámicas Motivacionales

Herramienta de trabajo para la elevación del nivel de consciencia.

Coaching sistémico

Centrado en las interacciones de la persona con su entorno.

Yoga y meditación vedanta advaita

Entrenamiento de la atención y la no dualidad.

Bioenergética

Técnica de comprensión de nuestros conflictos internos.

Actividades de equipo

Deportes y/o artes marciales.

Fundación para el Liderazgo

Los socios de Tarazaga crearon en 2005 la Fundación para la Innovación en la Gestión y el Liderazgo desde los Valores (Sorlekua), que ha venido contribuyendo a difundir nuevos modelos de liderazgo basados en el autoconocimiento y conocimiento de los demás, y las competencias emocionales, capaces de generar el cambio en las organizaciones.

sorlekua.com