La metodología de ©La Gestión de la Motivación ha sido la base del desarrollo del software emocional EBMS

Tarazaga, para la explotación interna de los datos recogidos con ©LGM, realizó en 2003 un primer software de gestión.

El segundo, lo desarrolló con el centro tecnológico, Tekniker, en 2008, a partir de la propuesta de categorización de los inputs desde las ontologías del NLP, Neurological Language Processing.

En 2011, Tarazaga ganó el concurso público del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para desarrollar un software emocional que incrementase la concienciación de la seguridad, en el colectivo de los empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Tenemos abierta una nueva línea de investigación dentro del Sentiment and Emotional analysis.

Nuestra metodología da claves para superar el gap en el que se encuentra ahora la IA, integrando las emociones para alcanzar la certeza en las decisiones individuales, empresariales y de gobernanza, en medio de la avalancha de datos recabados por individuos, empresas y organizaciones. Esto permitirá dar el salto del Big Data al Smart Intelligence Data, dentro de IoT. Pasando de Internet 4.0 al Society 5.0.

Actualmente, estamos trabajando aplicando algoritmos de clasificación y entrenando con nuestra base de más de 20.000 multi-datos recolectados con ©La Gestión de la Motivación.

Society 5.0. Del Big Data al Smart Intelligence Data.

El gobierno japonés considera el IoT como el vehículo que nos puede llevar a la quinta etapa de la evolución humana, tras las de caza-recolección, cultivo, industria y la era de la información. Una etapa en el que gracias al IoT todo estará relacionado con todo, en una única mente omnicomprensiva que nos permitirá avanzar como especie, dar un salto cuántico, al margen de que la pirámide poblacional se invierta como es su caso. Será la sociedad de la super-smart información. Pero para que esa interrelación de todo con todo sea realmente evolutiva y no nos arrastre a la entropía, hay que dar un salto, desde la capacidad meramente funcional de gestionar cantidades ingentes de información (capability) a una capacidad omnicomprensiva-consciente de integrar con criterio lo que se conoce (capacity). Para ello el gobierno japonés quiere crear start-ups de pequeñas compañías que llama “hidden gems”. Microempresas que por su carácter innovador sean capaces de generar soluciones creativas, como Tarazaga, Emotional Business Management, viene haciendo desde hace más de 20 años.