En el contexto de una economía mundial cada vez más integrada, la diversidad y la inclusión constituyen valores fundamentales para una estrategia competitiva y exitosa.
Las organizaciones y las sociedades son cada vez más globales y los equipos más variados. Las diferencias culturales y de valores desafían el entendimiento y el logro de los objetivos. La inclusión y la colaboración aparecen como la única solución. Pero los problemas entre las personas son los mismos de siempre. La mente es dual, arriba, abajo; dentro, fuera; frio, calor. Desde su dualidad cree que la realidad se compone de un potencial infinito de contrarios. Y ante dos opciones la mente no entrenada mostrará una preferencia que identificará como lo suyo. Entonces aparecerá el rechazo a lo contrario, lo del otro, y ahí surge el conflicto, en la mente.
Tarazaga acompaña a las organizaciones en el reto de integrar la diversidad y superar el conflicto, generando nuevos escenarios de confianza y colaboración, para las personas que trabajan en ellas, sus clientes, accionistas y resto de personas con las que se relacionan yendo a la causa básica de los mismos para trascenderlos con ©LGM. El descubrimiento de los factores humanos (conductuales) u organizativos (condiciones del trabajo) que están en el inconsciente colectivo hace posible analizar el impacto que el conflicto está teniendo en la conducta de las personas. Desde ahí se desarrolla el plan de cambio y el entrenamiento de las nuevas habilidades que permiten el aumento de la satisfacción en el puesto de trabajo y la eficacia profesional de mandos y empleados, incrementando su potencialidad y optimizando el clima laboral.