INMOBILIARIO

Relanzamiento de un centro comercial

El problema

Un centro comercial de la tercera promotora inmobiliaria europea, en una ciudad castellana, no acababa de funcionar y parecía abocado al cierre, por falta de visitantes, al poco tiempo de su inauguración.

La arquitectura limpia y rectilínea del edificio, con sensaciones cinestésicas de frio y muerte les conectaba con la vivencia traumática de la deshumanización, al haber pasado en su generación de ser familias numerosas en un entorno rural a ser familias con un solo hijo, en un entorno urbano.

La solución

El análisis motivacional de los consumidores de esa ciudad, y la auditoría con líderes de opinión permitió hallar el factor de restricción de la superficie comercial y diseñar un plan de actuación que cambió la tendencia de los visitantes y recuperó la actividad normal.

Colocar en el corazón del centro un parque infantil para posibilitar al máximo la conexión visual de la familia, aunque estuviesen separados en distintas actividades, fue clave para la integración del centro en el ocio y comercio de la ciudad.

SECTORES Y CASOS DE ÉXITO