SANIDAD

Entrenamiento del equipo

El problema

Una importante clínica privada se propone desarrollar determinadas competencias relacionadas con la mejora de la satisfacción del personal, para consolidar iniciativas que han venido poniendo en práctica en los últimos años. Se trataba de incidir en factores como el liderazgo, la confianza, la escucha y la empatía o la orientación al paciente.

La enfermedad es una llamada de atención del organismo para recuperar el equilibrio. Para ver lo que es importante aquí y ahora y aún no ha sido visto. ©LGM desde su enfoque sistémico mira el síntoma en el contexto del individuo y su pertenencia a un sistema familiar y social que incluye los servicios sanitarios.

Escuchar sin juicio al síntoma del inconsciente de ese colectivo, corporalizado en una persona, nos permite con ©LGM ser conscientes de lo que quiere ser visto, gestionarlo racionalmente y sanar a la persona y al sistema.

La solución

200 hombres y mujeres, del personal sanitario y no sanitario de la clínica participaron, de modo voluntario, en un curso de entrenamiento para VER/CONECTAR con su inconsciente. Se dieron cuenta de que se necesitaba una figura externa que supervise y mantenga la equidistancia y objetividad en el triángulo que se forma entre el personal sanitario, el paciente y la familia, que gestione las emociones, para no bloquear todas las posibilidades de sanación.

El personal sanitario se dio cuenta, así mismo, del impacto de los sistemas familiares del paciente en su vida personal y la necesidad de entrenarse activamente para mantener el equilibrio emocional, el bienestar y su propia salud.

SECTORES Y CASOS DE ÉXITO