Hablar de gestión de personas es hablar de expectativas, creencias, pertenencia a algo que nos trasciende como individuos, valores compartidos y motivación.
Es hablar del sentido que, para cada ser humano, tiene el formar parte de algo a lo que le aportas lo mejor de ti. Algo que te impulsa a levantarte cada mañana, te inspira y te sostiene cuando las cosas no salen tan bien como esperabas.
Gestionar adecuadamente la motivación de los colaboradores y colaboradoras marca la diferencia en el desempeño del equipo y el desarrollo de su máximo potencial. Obtener lo mejor de la gente a nuestro cargo es una de las funciones prioritarias hoy en día en los puestos de dirección.
La consecución de resultados en las empresas es consecuencia de la situación, las habilidades y los esfuerzos de las personas, pero sobre todo de su motivación intrínseca: de cuál es su nivel de consciencia y orientación al logro. Conocer la forma en que manifiesta y se puede desarrollar esa actitud en nuestra organización es la clave para conseguir la satisfacción en el trabajo, que se traduce en eficacia, eficiencia, productividad y un EBITDA positivo. ©La Gestión de la Motivación hace posible conocer cómo alinear las políticas y acciones corporativas con el comportamiento de las personas en la organización.