En la nueva era de la economía digital, la conexión emocional con los empleados y clientes se convierte en una ventaja competitiva más importante que nunca. Entre otras razones, esto ha propiciado que empresas del Ibex 35 y otras compañías multinacionales nos vuelvan a elegir para diagnosticar las zonas oscuras donde se halla su potencial de crecimiento y que nos hayan confiado el entrenamiento de sus equipos directivos.
En este sentido, Tarazaga Emotional Business Management ha desarrollado en 2022 varios proyectos de mejora de la seguridad y la salud, basados en el cambio de la cultura de seguridad, para empresas de los sectores químico, siderúrgico, alimentación y energía en España y Portugal.
Se ha aplicado con éxito nuestra metodología de la Gestión de la Motivación©, que parte de las neurociencias y la sistémica, para identificar los factores que están en el inconsciente organizacional y actúan como causa básica de la situación, y las soluciones que transformarán la motivación y las conductas. Estos principios se resumen en un vídeo que hemos producido a petición de un cliente. VÍDEO

En todos los casos, un diagnóstico preciso ha permitido identificar las áreas fundamentales que constituyen las palancas del cambio y llevar a cabo un workshop estratégico con las personas clave de la organización del que sale el plan de transformación.

Entrenamiento para el cambio

En algunos de estos proyectos, Tarazaga ha contribuido a la implementación del cambio con innovadores programas de entrenamiento de los equipos directivos. El desarrollo de la presencia consciente en el aquí y ahora y la puesta en práctica de herramientas que permitan a las personas de la dirección conectar emocionalmente con ellos mismos y sus equipos, así como guiarles para alcanzar su máximo potencial, ha marcado un antes y un después en estas compañías.
Las investigaciones del Instituto Max Plank han demostrado, con datos científicos, que el tipo de técnicas de entrenamiento que utiliza Tarazaga cambian no solo los comportamientos de las personas, sino también las estructuras cerebrales relacionadas con las áreas que se han trabajado.
Lo que marca la diferencia en la metodología de Tarazaga es la elevación desde el inconsciente corporativo a la consciencia para poder gestionar los factores de restricción antes no vistos por la empresa desde el cerebro racional.
En último término, se trata de hacer posible organizaciones más seguras, pero también equipos más eficientes, eficaces y felices.